Yaiza López Landi, concejal de Cultura y Participación ciudadana de La Laguna, señala que la ciudad no solo son edificios bonitos, sino también un importante patrimonio intangible.
La cultura es una de las prioridades de las políticas del Ayuntamiento de La Laguna, según indica Yaiza López Landi, concejal de Cultura y Participación Ciudadana y presidenta del organismo autónomo de actividades musicales del Ayuntamiento de la localidad tinerfeña.
Afirma que el municipio no solo lo constituyen sus edificios cargados de historia y valores arquitectónicos, sino también el importante patrimonio cultural intangible, que incluye un amplio tejido asociativo, artistas en todas las disciplinas, lugares emblemáticos como la casa de Los Sabandeños, el Orfeón la Paz, o la existencia de dos teatros, etc: “Era una simple cuestión de darle prioridad a estos valores”.
López se siente particularmente orgullosa del trabajo realizado para estimular la red asociativa del municipio, reformando la ordenanza municipal para adecuar mejor las ayudas y subvenciones. Destaca el papel que hacen las asociaciones en la creación de comunidad y el tiempo que dedican a favorecer el entorno y a los vecinos.
La Laguna Film Commission
Asimismo, destaca el esfuerzo que se está haciendo al frente de La Laguna Film Commission, de forma conjunta con Tenerife Film Commission, para ser un destino de rodaje de películas, series y documentales.
Asegura que ya tienen una avalancha de productoras que quieren venir a trabajar en la zona, atraídos por la diversidad de los paisajes, que incluye su casco histórico, la costa, las zonas agrícolas y la reserva de la biosfera. Indica que uno de los objetivos del Ayuntamiento es revisar las tasas para que puedan servir de estímulo e incentivo para que las productoras elijan La Laguna.