Agar García, dirige el CIFP Tony Gallardo en Las Palmas de Gran Canaria, un centro en el que se dan cita hasta veintisiete nacionalidades distintas.
Agar García, dirige el CIFP Tony Gallardo de Las Palmas de Gran Canaria, un centro de formación profesional en el que conviven estudiantes de veintisiete nacionalidades diferentes y que logran una formación superando todos los obstáculos idiomáticos.
Superar los obstáculos del idioma
Afirma que, en los últimos años, se han incorporado muchos alumnos procedentes de África, debido a los flujos migratorios, a los que se suman los ucranianos motivados por el exilio de la guerra. Apunta que a todos los casos se les trata de dar una respuesta educativa aún con los obstáculos del idioma.
«Siento que me quitan un cachito de mí»
Destaca el comportamiento de los jóvenes, dándose el caso de que, en no pocas ocasiones, su esfuerzo es mayor que el de los estudiantes canarios. Afirma que no es poca la decepción cuando algunos de esos jóvenes son trasladados a la Península: «Siento que me quitan un cachito de mí».
Afirma que la formación no es solo dotarlo de conocimientos profesionales, sino también darles acogida y hacer que se inserten en la sociedad. Asegura que lo importante es cómo se sientan los alumnos.