Su directora, Patricia Muñoz, indica que con el proyecto Alimentos con Vida llegan a 12.500 personas cada día.
La Fundación Dinosol es una referencia en el trabajo social de Canarias, llegando a muchas familias isleñas, a los que se facilita el acceso a productos y a numerosos servicios cuyo norte es conseguir el mayor bienestar de la comunidad.
Su directora, Patricia Muñoz, señala que la visión es «clara»: trabajar por el bienestar de los más de 9.500 empleados que trabajan en la compañía y mantenerse cerca de aquellos que más lanecesitan, a través de la colaboración con otras entidades.
Consumo saludable
Asimismo, destacan los programas contra la obesidad infantil, el consumo saludable y la práctica del deporte. Muñoz apunta que se trata de informar y sensibilizar en materia de alimentación, de tal forma que la ciudadanía pueda tomar las mejores decisiones para la preservación de su salud y la de sus familiares: «Se trata de difundir estilos de vida saludables, más allá de la alimentación».
De la misma forma, cuentan con un proyecto de ayuda a las familias canarias, en el que, durante 2024, se han atendido a 27 familias, facilitándoles el acceso a la alimentación y a material escolar. Desde 2020 se han atendido a más de 150 familias, dando oportunidades laborales a los miembros de la unidad de convivencia, de tal forma que se dote de una mayor estabilidad.
Alimentos con vida
Un proyecto, algo menos conocido, es el de Elementos con Vida, en el que participan más de 170 tiendas y con el que se dona, a más de 33 comedores sociales, los productos que no son aptos para la venta, pero sí para el consumo. Con este proyecto se llega a 12.500 personas diarias.