El presidente de la entidad, Iván Pérez, destaca la relevancia del ocio, la hostelería y el comercio tradicional para la vida económica de la ciudad.
El presidente de la zona comercial abierta La Laguna, Iván Pérez, nos hace de guía en la visita a la amplia actividad comercial del municipio tinerfeño en el que se dan cita establecimientos dedicados al ocio, la restauración y, también, el negocio de corte más tradicional.
Señala que, en los últimos tiempos, la inflación ha afectado mucho a la actividad, pero teme que se note aún más pasadas las navidades. Indica que los comerciantes están intentando no cargar los incrementos a los clientes, pero no sabe durante cuánto tiempo podrán seguir haciéndolo.
Para paliar los efectos del incremento de los precios, se han puesto en marcha distintas iniciativas, como las del Regalazo, el sorteo de diez bonos de cien euros entre las personas que suban el ticket de compra a la aplicación. Asimismo, destaca la iniciativa Escaparte, en la que treinta y dos artistas han colaborado con otros tantos comercios para decorar sus escaparates. El resultado de esta actividad puede contemplarse en el ex convento de Santa Domingo hasta el el próximo domingo 4 de diciembre.