La cantautora encuentra en el diálogo entre instrumentos acústicos y pedales de efectos la clave para crear atmósferas y paisajes folk.
La tinerfeña Mariana, una cantautora única en su especie, llevará su voz, acompañada de guitarra y pedales de efectos al Palacete Rodríguez Quegles de Las Palmas de Gran Canaria este miércoles 19 de octubre como embajadora del talento que impulsa el Festival CERO.
Mariana se ha convertido por derecho propio y concierto a concierto en una de las voces más destacadas del panorama canario desde que empezó a mostrar sus canciones en 2018. La tinerfeña ha compartido escenario con artistas como Carmen Boza, Patricia Lázaro o Fajardo, y participado en diversos festivales como el Festival Boreal (Tenerife) o La Voz de la Mujer (La Palma). Es, además, compositora y productora de la banda sonora del cortometraje “Ingrávidas”, de Victoria Martín.
En mayo de 2020 publicó su primer EP, “A Partir del Final”, producido por Diego Hernández y editado con el sello Discos Delejos. En este álbum, la compositora tinerfeña encuentra en
el diálogo entre instrumentos acústicos y pedales de efectos la clave para crear atmósferas y paisajes folk en las que se trasluce la influencia de Ben Howard o Phoebe Bridgers, y que conducen al tiempo el tema principal que aborda el trabajo: el final como despedida y, también, como comienzo. Siete cortes de minuciosas y afiladas letras que invitan a adentrarse sigilosamente, a riesgo de no poder salir nunca más.