Eira Hernández, policía del Cuerpo General de la Policía Canaria, destaca la necesidad de una alta capacitación y formación para atender a situaciones inesperadas.
La Unidad de Intervención del Cuerpo General de la Policía Canaria se encarga del control de grandes aglomeraciones de personas, como las que se producen en los conciertos, carnavales, fiestas o verbenas, destaca Eira Hernández, agente de la Unidad.
Suelen trabajar a requerimiento de los ayuntamientos y está compuesto por unos ochenta agentes, repartidos entre las dos bases de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Cada vez es mayor la proporción de mujeres en la unidad.
Alta capacitación y preparación
Cada vez son más solicitados, por lo que el incremento de las plantillas de efectivos es un imperativo para poder atender todos los eventos que se celebran en Canarias. Este trabajo requiere de una buena preparación física y buena formación, porque, en general, se debe estar preparado para situaciones inesperadas.
En ningún caso, se pretende intimidar a ningún ciudadano, sino que se trata de hablar con las personas que pueden estar molestando a otras y progresivamente se va elevando «el nivel de seriedad» en caso de que sea necesario.