Sebastián López, director de Innovación y Transferencia de la ULPGC, señala que el centro docente e investigador es una importante fuente de creación de empresas punteras en sectores emergentes.
Sebastián López, director de Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es el encargado de la coordinación del programa Innovación Abierta de ULPGC Radio, un punto de encuentro entre el mundo empresarial, el docente y el investigador.
López señala que en el espacio se dan cita empresas de todo tipo y tamaño, así como los responsables de organismos dedicados a la promoción económica. Se trata de una comunicación «bidireccional» entre el mundo docente y el económico para nutrirse mutuamente.
Un espacio de mucho crecimiento
Recuerda que la universidad es también una fuente de creación de empresas a través de sus programas dedicados a las spin-on y startups. Cinco empresas nacidas en el seno de la universidad en estos dos últimos años ya están operativas y para el resto del mandato se está trabajando con otros diez proyectos: «Es un espacio con mucho crecimiento».
Las actividades en las que trabaja la universidad son aquellas llamadas a contribuir a la diversificación de la economía canaria, aunque López considera que el turismo seguirá siendo la locomotora, no sin olvidar que también el sector turístico se sirve de muchas tecnologías de vanguardia cuyo origen hay que buscarlo en el ámbito universitario.