María José Alcántara, directora de imagen y producción cultural en Centros de Arte, Cultura y Turismo y directora del Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote (MIAC), señala que se trata de una experiencia innovadora que comienza al amanecer y concluye al anochecer.
El próximo 29 de noviembre, Jameos del Agua acoge la XII Bienal de Arte de Lanzarote, que, tras su presentación en el Museo Reina Sofía de Madrid, el pasado 8 de noviembre, llevará a la isla a veinticinco ponentes para debatir sobre los retos de la sostenibilidad y el clima, según indica su directora, María José Alcántara, directora de imagen y producción cultural en Centros de Arte, Cultura y Turismo y directora del Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote (MIAC).
Lanzarote planetario
La bienal lleva como lema Lanzarote planetario, un tema que refleja la conexión entre arte y el entorno único de la isla. Considera que la intención de la bienal responde al deseo de César Manrique de «poner a Lanzarote en el mapa» para dar a conocer sus valores artísticos y culturales «abriendo una ventana al mundo con arte contemporáneo».
Del amanecer al anochecer
Se ha invitado a veinticinco personas de muy diversas ramas, como el historiador Manuel Lobo, y el vulcanólogo Vicente Araña, que en el marco de Jameos del Agua, debatirán sobre distintos aspectos de la sostenibilidad y los cambios climáticos que se están observando.
Se trata de doce horas, que comienzan al amanecer y acaban al anochecer, constituyendo una experiencia «muy innovadora», en el que los ponentes expondrán sus tesis dentro de la piscina de los Jameos gracias a unas sillas especialmente diseñadas.