Luis Suárez, ingeniero industrial de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística, señala que estos inmuebles son pioneros en Canarias dentro de la categoría de excelencia.
Luis Suárez, ingeniero industrial de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), se muestra satisfecho de que Las Palmas de Gran Canaria pueda presentar los primeros edificios de Canarias, dedicados a la vivienda, que cuentan con el certificado Breeam de sostenibilidad, lo que garantiza la reducción del impacto ambiental y el ahorro de costes energéticos.
Estándares internacionales de calidad
Indica que se trata de procedimientos muy exigentes cuya evaluación, desde el mismo planeamiento, lo realiza un equipo de asesores y auditores. Actualmente tienen en marcha un edificio de 36 viviendas, que será el primero en la categoría excelente en Canarias. A esto se suma la inminente licitación de otro edificio con 130 viviendas.
Suárez indica que este sello garantiza altos estándares de calidad, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad, algo que posiciona a Las Palmas de Gran Canaria como pionera en la materia.
Fondos Next Generation
Parte de la financiación procede de los fondos Next Generation de la Unión Europea que obligan a introducir las energías renovables, así como a adecuar los distintos elementos para conseguir la mayor eficiencia.
En materia de nueva edificación, se exige que los inmuebles sean eficientes y con un correcto reciclaje de los residuos. En cuanto a la rehabilitación, se exigen mejoras en eficiencia energética, así como adecuación a los estándares de calidad de vida, con rampas de acceso y ascensores.