La concejal Inmaculada Medina asegura que se crearán 8000 puestos de trabajo en los diez años que durará la obra.
La concejal de Fomento, Servicios Públicos, Aguas, Limpieza y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, presenta el plan por el que el municipio prevé invertir 660 millones de euros en diez años para mejorar toda la red de saneamiento. Se trata, dice, de la mayor inversión en infraestructura hidráulica en toda la historia de la ciudad.
Asegura que las mejoras del saneamiento van a llegar a “todos los rincones de la ciudad”, creando más de 8000 puestos de trabajo y garantizando el vertido cero, así como poner fin a los “puntos negros” de la ciudad que se inundan en días de lluvia.
“Para mejorar siempre hay que destrozar”
Señala que ahora se trata de presentar el proyecto en Europa para lograr la financiación, algo para lo que ya han formado el equipo de trabajo y “se está tocando en todas las puertas de Europa”.
Las obras previstas no significarán “levantar toda la ciudad”, pues su desarrollo será gradual. No obstante, Medina recuerda que “para mejorar siempre hay que destrozar”.
Bronca a Pedro Sánchez
En otro orden de cosas, Inmaculada Mediana afirma que, llegado el caso, echaría una “buena bronca” al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, como la que,a su juicio, le echó el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, por la situación de la inmigración, pero también “a todos los que alientan desde la ignorancia a los que les encanta escuchar aquello que no le gusta”. Entre otros, mencionó a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.