La nueva coordinadora regional de la formación lamenta que la falta de personal no les haya permitido avanzar más en sus áreas de gobierno.
Laura Fuentes, nueva coordinadora regional de Podemos Canarias, se plantea como uno de los retos de su mandato atraer a las personas que, en el curso de los últimos años, se hayan podido sentir desencantadas con el partido. Se trata, dice, de “seguir sumando” y resta importancia a que solo 2.500 personas, de un censo de 8.000, votaran en las primarias.
Sobre dichas primarias, Fuentes señala que esperaba que fuera un momento en el que se confrontasen los modelos de partido y lamenta que estuvieran protagonizadas por las dudas de la candidatura de Meri Pita, “sin presentar ninguna prueba”, sobre la transparencia del proceso . Asegura que las primarias tuvieron “todas las garantías”.
Un margen de tranquilidad
Sobre el futuro de su mandato, en comparación con el de su antecesora, Noemí Santana, afirma que hay “margen de mejora”, pues son etapas diferentes: “Ahora somos un partido más cohesionado y estamos en las instituciones, no solo en el Parlamento, sino en órganos de gestión como ayuntamientos y el propio Gobierno de Canarias”. Considera que sin elecciones a la vista, dispone de un margen de tranquilidad interna para encajar las diferentes sensibilidades del partido.
Dejar la huella
En lo que respecta al pacto que sostiene al Gobierno canario, Fuentes afirma que en los próximos días mantendrán una reunión para abordar la cuestión del refuerzo de las plantillas y los presupuestos.
Considera que aunque su partido se propuso unas metas muy ambiciosas, la pandemia ha motivado cambios inevitables en la gestión, aunque cree que, aún así, se han visto “pequeñas mejoras” en la gestión de las cuestiones sociales y de la dependencia. Entiende que hay que ser humildes y está convencida de que van a dejar su huella en esas áreas.
Inmigración y lentitud
Rechaza que su formación se haya mostrado indiferente ante el problema de los inmigrantes en el muelle de Arguineguín. Asegura que su partido atiende a todas las personas vulnerables y que su papel ha sido mediar con las distintas instituciones y ministerios para buscar una solución al asunto. Señala que el problema ha sido que cuando lograban ubicar a doscientos inmigrantes, llegaban otros cuatrocientos. Señala que el Ministerio de Migraciones y Seguridad Social ha estado “demasiado lento” en estos momentos de crisis.