El director de la productora de espectáculos New Event destaca la importante repercusión económica para la isla de este evento, que puede superar los quince millones de euros.
El director de la productora de espectáculos New Event, Leo Mansito, afirma que la empresa ya tiene «el pie en el acelerador» para preparar la edición de 2024 del Granca Live Fest, que confía que será aún mejor que la de este año.
Afirma que la apuesta por el Granca Live Fest es «muy arriesgada y muy gorda» pero todo en beneficio de que Canarias tenga un festival «de nivel mundial en el que ya son los artistas los que tocan en la puerta para asistir». Recuerda que no son solo los grandes conciertos, «sino una experiencia nunca vista antes con más de doce horas a la que pueden asistir todos los miembros de la familia».
Jugarse la empresa
A la pasada edición asistieron unas 20.000 personas de fuera de Gran Canaria, lo que supone un «golpe económico» muy importante para la isla. Se trata de un creciente turismo cultural que generó más de mil puestos de trabajo directo
Apunta que para organizar este evento hay que «jugarse toda la empresa», porque es un sector muy arriesgado, ya que «muchas cosas quedan fuera de control», como los fenómenos meteorológicos o que algún artista cancele a última hora.