La edil del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afirma que la opción política de centro sigue siendo necesaria, sobre todo a nivel municipal.
Lidia Cáceres, edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no concurrirá a las próximas elecciones porque considera que su partido “se ha quedado sin proyecto” y carece de liderazgo.
Un centro necesario
No obstante, considera que el centro político sigue siendo necesario, máxime en la actividad municipal, en la que, a su juicio, no deberían pesar tanto las ideologías políticas, pues se trata de ayudar a la ciudadanía en los aspectos más cercanos.
Indica que si bien pensó bastante antes de entrar en política, ahora no se arrepiente de su participación en la política municipal porque le ha permitido trabajar por la ciudad. Señala que no ha abandonado el partido porque tiene un compromiso con la ciudadanía, que han votado a un partido político y no a personas concretas. No obstante, recalca que se ha sentido cómoda en el partido, pero ahora quiere llevar a cabo otros proyectos.
Un ayuntamiento mal gestionado
Considera que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha estado mal gestionado, por falta de agilidad y porque no se han hecho todos los esfuerzos con las pymes y las empresas. Denuncia la falta de liderazgo del alcalde, Augusto Hidalgo, y lamenta la falta de un proyecto a largo plazo para la ciudad.