El CEO de la iniciativa del grupo DinoSol, Antonio Cabrera, explica la dinámica de los distintos programas de innovación de la entidad.
La liga canaria Esports Hiperdino alcanza los 22.000 usuarios en su tercera temporada, un éxito que enorgullece al CEO de la iniciativa del grupo DinoSol, Antonio Cabrera. En la primera temporada, señala, alcanzaron las 72 actividades y más de 4000 usuarios, algo que se incrementó de manera sustancial en la segunda edición, cuando triplicaron las actividades y alcanzaron el registro de 15.000 usuarios.
“Toda una cultura global”
El ambicioso programa responde a una iniciativa dentro del programa de innovación de la compañía, con el fin de llegar a un público diferente y respondiendo a las tendencias más actuales. Cabrera señala que el gaming es “toda una cultura global”, en la que participan no solo los que juegan, sino todos los que, de alguna manera, contribuyen a su realización.
En su tercera edición, que está tocando a su fin, participan 22.000 usuarios que se suman a diario a los distintos canales, ya sea jugando o siguiendo los partidos. La competición se estructura en una temporada competitiva a tres vueltas que acaba en el mes de junio y que da lugar a las Dinoseries, que permite ser el gran campeón del año. Asimismo, las Dinomasters son la versión para juegos que no son tan populares, “pero que tienen su público”.
‘Tenderete City’
Otra de las iniciativas de DinoSol es ‘Tenderete City’ en Twitch, una gran ciudad virtual a la que acuden muchísimos usuarios a “rolear”, es decir, a actuar en vivo interpretando un personaje, que puede ser desde un policía, a un enfermero, etc. Cabrera señala que cada día se dan cita la “flor y nata” de los influencers canarios, con lo que se va creando un “buen rollito canario” con más de 1500 perfiles en sus más de 70 canales. No descartan dar el salto a la televisión.