El candidato al Parlamento canario por Gran Canaria adelanta al PP que no le dará sus votos si solo se lo piden para «echar a la izquierda».
El candidato al Parlamento canario por Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, adelanta que solo podrán contar con su apoyo aquellos partidos que se comprometan en la defensa de la isla. Aspiran a ser «llaves de gobierno» en distintas instituciones y están dispuestos a sentarse «con unos y con otros».
A este respecto, avisa al PP que no va a entregar sus votos tan solo con el fin de «echar a la izquierda», pues eso no resuelve la cuestión de fondo que, a su juicio, es el desequilibrio inversor entre las diferentes islas: «Gran Canaria es la isla que menos inversión recibe por habitante y la que más aporta vía impuestos».
Por ese motivo, indica que solo aspiran a que Gran Canaria tenga mayor protagonismo político, por lo que no entiende que el PP esté preocupado por el daño que le pueda hacer Unidos por Gran Canaria: «Debería preocuparse por su mala política en estos años y no por nuestra presencia electoral».
«Máquina de destrucción masiva»
Sobre su antiguo partido, Lucas Bravo de Laguna afirma que el PP es una «máquina de destrucción masiva» que no cuenta con los afiliados «y todo se reduce a un ordeno y mando desde arriba».
Señala que el PP no puede reconstruir «la casa común» poniendo como condición que no se defiendan los intereses de Gran Canaria. A este respecto, no se imagina al presidente de los populares canarias, Manuel Domínguez, pidiendo que Tenerife asuma parte de los menores inmigrantes que están en Gran Canaria.