Luis Díaz Dorta: «Cajasiete seguirá aquí en las buenas y en las malas épocas»

Luis Díaz Dorta en los estudios de El Espejo Canario

Luis Díaz Dorta en los estudios de El Espejo Canario

➜ «Los depósitos han crecido un 17%, lo que demuestra la gran confianza de los canarios» ➜ «Hemos llevado a cabo 1.700 financiaciones de viviendas para particulares» ➜ «Con la adquisición del edificio Maya queremos consolidar el negocio en Gran Canaria»

Cajasiete ha cerrado un año 2024 muy bueno, con resultados positivos en todos los indicadores, según indica el subdirector general de la institución financiera, Luis Díaz Dorta. Entre los datos, destaca el crecimiento del 17% en depósitos, lo que, a su juicio, demuestra la gran confianza de los canarios en la entidad.

Asimismo, señala el incremento del 14% en las operaciones de crédito, de los cuales un sesenta por ciento ha ido a manos de particulares y un cuarenta por ciento a las pequeñas y medianas empresas. Entre estas operaciones destacan las 1.700 operaciones de financiación de viviendas. 

En las buenas y en las malas

Dorta recuerda que Cajasiete es una empresa canaria que opera en las islas y que «seguirá aquí cuando las condiciones sean buenas o cuando sean malas». A este respecto, indica que la ONU ha declarado el año 2025 como el Año Internacional de las Cooperativas bajo el lema de que este tipo de entidades construyen un mundo mejor. 

Destaca la filosofía de la empresa, que no distribuye sus beneficios entre accionistas, sino fortaleciendo a la entidad y devolviendo a la sociedad a través de numerosas acciones sociales. Dorta indica que el objetivo de la empresa es estar cerca de los canarios para poder prestarle los servicios y, en este contexto, se encuentra el proyecto de consolidación del negocio en Gran Canaria con la adquisición del edificio Maya en la avenida de Mesa y López.

«Incertidumbre continua»

Sobre la situación de la economía, Díaz Dorta señala que la actualidad se define como una «incertidumbre continua». Canarias va bien, «con cifras excelentes en turismo, pero no somos ajenos al contexto internacional». Por este motivo, llama a «manejarnos con soltura y adaptarnos, sin caer en el pesimismo».