Este miembro de la sección de Seguridad Ciudadana en Lanzarote cuenta que ha vivido “con una psicosis increible”.
La falta de equipos de protección contra el Covid-19 y la falta de testeos PCR entre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado no es un hecho aislado. Abundan las críticas sindicales en todo el territorio nacional al respecto de la falta de medios en esta situación de crisis sanitaria.
Luis Fraga es policía nacional, miembro de la sección de Seguridad Ciudadana en Lanzarote, y hoy nos ha dicho que él es un claro ejemplo de esta situación, “no me han hecho un test todavía”. Es más, dentro de su departamento “sólo se lo hicieron a un compañero que vino de Madrid y tenía síntomas”, al resto no le han realizado las pruebas para saber si han podido contagiarse, teniendo en cuenta además que son una profesión de riesgo. Esa es la realidad diaria de muchos efectivos policiales.
Luis Fraga llegó en el 2008 a Lanzarote destinado y ahora no quiere abandonar la isla, “me cautivó y ya no me moveré”. Tiene 38 años y un niño de 4 años. Hoy nos cuenta su experiencia como miembro de la sección de Seguridad Ciudadana en la Policía Nacional de Lanzarote durante este tiempo de confinamiento. Reconoce Fraga que en al inicio del estado de alarma “la gente no era muy consciente de la situación sanitaria y hubo gente insolidaria”, una situación que ha ido cambiando con el tiempo y cuando “han ido tomando conciencia, con las muertes”.