El vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la ULPGC no rehúsa la decisión "dolorosa" de cancelar algunos títulos.
El vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Luis Hernández Calvento, afirma que las universidades corren el riesgo de “quedarse atrás” en las titulaciones que ofrecen si no tienen una actitud proactiva ante las demandas de la sociedad.
Considera que, al día de hoy, las titulaciones de la ULPGC responden a las demandas sociales, porque se han ido actualizando desde la estructura clásica de los títulos. “Pero también es verdad que la sociedad está cambiando en los últimos años y pide otros perfiles”. Por eso, llama a evitar el riesgo de quedarse atrás “y también para marcar la pauta y adelantarnos a los tiempos”. A este respecto, no descarta que haya que tomar decisiones “dolorosas” de cerrar algunas titulaciones, en la que no siempre el criterio será la demanda, “porque algunas son básicas”.
Colaboraciones
Afirma que la universidad está abierta a que las empresas financien determinados perfiles a través de convenios. No serán títulos reconocidos a nivel europeo, “pero las empresas tampoco lo necesitan”. Considera que eso puede convertirse en un laboratorio de titulaciones.
Igualmente, es partidario de las titulaciones compartidas con la Universidad de La Laguna, con la que se ha abierto una nueva vía de diálogo, “con muchas ganas de entenderse para crear un mapa de titulaciones compartidas, que complemente y que no compita”.