El alcalde de La Laguna destaca el descenso del paro en el municipio y anuncia inversiones para revitalizar la economía.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, prefiere ver el vaso “medio lleno” en medio de los datos “complicados” de esta sexta ola de la pandemia de la covid-19: “Estamos mirando las cosas con positividad”. No obstante, reconoce que en una parte de la sociedad se ha instalado “una especie de hartazgo” que está comenzando a hacer mella. A esas personas las llama a perseverar y “seguir haciendo caso a los profesionales y a los expertos, porque no podemos salir adelante sin ellos”.
Muestra su moderada satisfacción por la marcha de la economía en el municipio, cuyo motor es la hostelería y que se ha visto beneficiada de las licencias que ha concedido el Ayuntamiento para utilizar la vía pública con el fin de instalar las terrazas y mejorar el aforo.
18 millones de euros en inversión
Así, señala el alcalde, se ha logrado que crezca el empleo, superando incluso datos de 2019 y fijando la cifra de personas sin empleo en 16.000: “Estos datos invitan a ser optimistas”. Además, anuncia inversiones en los próximos cuatro años por valor de 18 millones de euros “en obras necesarias que han estado olvidadas en un cajón” y que darán un impulso a la ciudad en los próximos años.
Obras en Las Chumberas
Asimismo, muestra su satisfacción por el desarrollo de las obras en Las Chumberas, sintiendo “orgullo” por el trabajo que se está realizando y su rapidez. Así, indica, ya se están desarrollando las estructuras bases y pilares, así como poniendo en marcha el expediente de la segunda fase para que se acepte que las viviendas sean demolidas en una solo acción y no se tenga que hacer por fases. Señala, además, que la Consejería de Vivienda del Gobierno canario les ha garantizado la seguridad de la financiación, aunque no se han valorado las cuantías económicas.
Eliminar el circo mediático
Luis Yeray Gutiérrez considera que ha logrado eliminar el “circo mediático” en que se había convertido La Laguna en anteriores mandatos: “Por suerte esa imagen se ha eliminado y hoy somos referentes como uno de los municipios más importantes de Canarias”. Considera que la ciudad necesita una oposición fortalecida con la que el grupo de gobierno pueda llegar a acuerdos y consensos.