El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, considera que las Islas deben tener una estrategia turística única en función de su condición RUP
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y del Circulo de Empresarios de Gran Canaria, Agustín Manrique de Lara, sustuvo que desde el punto de vista de la estrategia turística es imprescindible “fortalecer la marca Canarias” distanciándola de la “marca España” que “hace aguas por todas partes y genera poca confianza”.
Manrique de Lara explicó que la respuesta de Canarias a la actual crisis de confianza de mercados emisores de turistas es necesario recurrir a la posición de las Islas como región ultraperiférica que le garantiza una estatutos distinto y propio frente al resto de territorios.
En ese sentido añadió también que las Islas no debe copiar las medidas puestas en marcha por otras comunidades o estados sino contar con un modelo “único” de acuerdo a sus características diferenciadoras “desde un punto de vista logístico y sanitario”.
Consideró “absolutamente necsario” que Canarias pueda articular un sistema de control por PCR en destino “para dar seguridad” y se congratuló que después de muchas negociaciones con el Gobierno central “parece que hay posibilidad de entendimiento” para que la medida pueda ponerse en marcha.
En cuanto a la decisión de Reino Unido, Manrique de Lara considera que será los propios operadores turísticos británicos los que propiciarán el cambio de postura del Gobierno inglés porque el daño económico que se puede causar afecta a ambos territorios.