El presidente de los populares de Tenerife afirma que "ahora no tiene sentido frenar nada. Hay que impulsarlo y, luego, hacer una evaluación".
Domínguez considera que en algunos aspectos del nuevo Estatuto de Canarias se ha tratado de ser "más papistas que el papa" y así se ha llegado, a su juicio, a "situaciones contraproducentes" como la pérdida de los aforamientos. Asimismo, respecto a la reforma electoral señala que "merecía una vuelta de tuerca", pero considera que "se ha mejorado lo que teníamos y hay que darle un voto de confianza". En cualquier caso, estima que una ley electoral debe entrar en vigor "lo antes posible": "Ahora no tiene sentido frenar nada. Hay que impulsarlo y luego hacer una evaluación".
Aeropuerto Reina Sofía
Sobre la propuesta del Cabildo de Tenerife de pedir a AENA la suspensión de la licitación para la remodelación del aeropuerto Reina Sofía, el que es también portavoz del PP en el Cabildo señala que la corporación "ha hecho dejación de funciones si no conocía el proyecto". Por el contrario, "si se conocía y no gustaba, ¿por que no se presentaron enmiendas?". Asegura que llegados a este punto, la cuestión es si la suspensión de la licitación supone perder la inversión, y "tener que esperar otros cincuenta años más". En su opinión, en una primera fase se debería hacer una terminal "digna" y después las obras complementarias.
Respecto de la información de Diario de Avisos sobre el incremento hasta los 21,3 millones de euros en subvenciones nominativas por parte del Cabildo, Domínguez señala que fue una denuncia de Podemos que requiere "un análisis exhaustivo alejado de la demagogia".
La virgen del Carmen, una seña de identidad
El que es también alcalde de Los Realejos recuerda a Podemos la devoción que existe en la zona norte de la isla por la virgen del Carmen, la cual es una "seña de identidad". Considera que la obra en el Puerto de la Cruz, denunciada por haber sido construida en un bien de interés cultural, "no se hizo como se debía haber hecho", pero le gustaría que se buscara una solución más allá del "planteamiento simplón de eliminarla".
Respecto de la polémica por tener uno de los sueldos más altos entre los alcaldes, Domínguez señala que la Ley de Administración Local ha regularizado la situación marcando máximos que dice no haber excedido. Asegura que se han obviado detalles como la de aquellos alcaldes que tienen un sueldo de la administración porque están liberados como funcionarios: "Lo llevo reivindicando desde hace tiempo". En cualquier caso, señala que con el debate de los sueldos se ha cometido "un grave error": "Nos hemos tirado piedras, hemos puesto en jaque una situación y mucha gente evita entrar en política".