El presidente del grupo Juan Padrón afirma que ahora es el momento de que las administraciones se avengan a reducir la doble tributación a la que están sometidos.
Manuel Padrón, presidente del grupo Juan Padrón, afirma que la proliferación de locales de juego en dos comunidades autónomas, que evita mencionar, ha perjudicado a todo el sector, instalando en la opinión pública la idea de que el juego se ha convertido en un problema: “En Canarias estamos muy regulados y no se observa ningún crecimiento”.
Juego sostenible
Afirma que el sector del juego y el ocio es “muy fácil de atacar”, pero lo cierto es que los empresarios del juego no quieren ludópatas, sino “un juego sostenible”, como lo demuestra el hecho de que el grupo Juan Padrón ser patrono de una asociación dedicada a fomentar el juego sostenible.
Sin embargo, por influencia de la opinión pública, las administraciones públicas intentan regular “lo que ya está regulado”. Esto, señala Padrón, supone una cortapisa para el negocio: “Hemos sido complacientes con la situación que hemos vivido con la covid, el volcán o la guerra, pero ahora pedimos que nos reciban y que den soluciones a nuestros problemas de una doble tributación que no se aplica a otros sectores”.
Cambio de hábitos
Padrón señala que la pandemia de la covid-19 ha cambiado los hábitos de los clientes habituales, que ahora permanecen menos tiempo en las salas de juego. No obstante, recuerda que sus locales mantienen todos los protocolos e, incluso, recomiendan el uso de la mascarilla a sus empleados. No obstante, apunta que los empresarios han tenido que cambiar sus hábitos con la pandemia.
Además de locales de juego, el grupo Juan Padrón también posee el Holiday World Maspalomas, el mayor parque de atracciones de Canarias. En él han venido desarrollando importantes inversiones que se han visto perjudicadas por la covid, pero que, una vez controlada y con la vuelta de los turistas, espera que ahora ofrezca el rendimiento esperado.