Marco Aurelio Pérez: “La mala gestión de Morales aboca a Gran Canaria al colapso en el tratamiento de residuos”

Marco Aurelio Pérez, consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria | Foto: PP

Marco Aurelio Pérez, consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria | Foto: PP

El consejero del PP en el Cabildo de la isla afirma que su partido no le ha comunicado nada respecto a su renovación como candidato a la corporación insular.

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria considera que la mala gestión del grupo de gobierno insular, que preside Antonio Morales, aboca a la isla al colapso en el tratamiento de los residuos, una vez que en 2025 tendrá que estar clausurado el vertedero del Salto del Negro y, al año siguiente, el de Juan Grande.

Indolencia del grupo de gobierno con los residuos

Pérez se muestra “asombrado” con la “indolencia” del gobierno del Cabildo, incapaz, a su juicio, de gestionar uno de los problemas más graves de la isla junto con el de la movilidad. Por ese motivo se han interesado en varios ocasiones, llevando el asunto al pleno, pero “no nos hacen caso”. 

Señala que el pasado 1 de enero se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el programa integral de vertidos de Canarias, en el que se señala que el vertedero de Juan Grande en Gran Canaria se deberá sellar y no podrá seguir recibiendo residuos en el año 2025. Asimismo, se indica que el Ecoparque Gran Canaria Sur, el de Juan Grande, cuyo cese de actividad estaba previsto para 2008, podría tener un cierre anticipado en el año 2006. Ante la falta de iniciativa para acometer las obras para crear nuevos espacios capaces de acoger los residuos, Pérez considera que, con Antonio Morales, la isla “queda abocada al colapso en la gestión de los residuos”.

Atención sociosanitaria

Se trata de la misma indolencia que Pérez achaca a Morales en la gestión de los espacios sociosanitarios dependientes del Cabildo, que está ocasionando problemas a los hospitales por no poder derivar a personas que residen en ellos pero que no están enfermas. Recuerda que en todos los años de gobierno de Morales solo se han creado 69 plazas, desperdiciando el dinero llegado de Europa y de España: “Los deberes no se hacen, pero sí la inauguración de proyectos”.

Irregularidades en San Bartolomé de Tirajana

Sobre las denuncias por irregularidad en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el que fue alcalde durante parte de la pasada legislatura, Pérez señala que la interventora ya ha matizado sus palabras y las refirió a cuestiones y personas concretas. Cree que los funcionarios del Ayuntamiento están dedicados al interés público, “otra cosa es que haya visto alguna irregularidad y hay que ver el informe que haga a ver qué se refiere”. Desconoce si hay una cuestión de celos profesionales.

Continuidad en el Cabildo

Respecto de su continuidad en el Cabildo de la isla tras las próximas elecciones locales, Pérez señala que el PP no le han comunicado nada ni tiene por qué comunicárselo. Afirma no tener ningún problema en que pueda haber otro candidato y tampoco cree que aún sea el tiempo para hablar de eso.