El alcalde del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana descartó que en el Archipiélago pueda darse un debate sobre el turismo al mismo nivel que otras zonas de España porque "nuestro caso no es igual, aquí se ha delimitado hace años el territorio dedicado a la explotación turística", con lo cual “está resuelto el tema de cuál es el suelo dedicado al turismo".
Por su parte, y en relación al todo incluido, puntualizó que, aunque "no me gusta, nuestro cliente turístico sale de la clase media europea, no de los ricos", remarcando sobre la oferta y demanda la lógica de que "cada uno quiere retener al cliente en su establecimiento, es una idea básica de cualquier comercio".
En cuanto al alquiler vacacional de la vivienda, para Pérez "el problema es que afecta al turista, que no tiene las seguridades de los establecimientos, y a los vecinos", recomendando “regularlo ya que no se puede prohibir”.
Sobre el contencioso que implica a dos conocidas cadenas de hoteles implantadas en primera línea de la costa de Maspalomas, el alcalde entiende que "lo lógico es que la sentencia del Oasis se recurra".