La presidenta del PP de Canarias asegura que el partido en las islas está "unido y pacífico" y con la ilusión de un futuro cambio político.
La presidenta del PP de Canarias, María Australia Navarro, asegura que el Gobierno de Canarias es un “clon” del gobierno de Pedro Sánchez, sin ningún tipo ni gestión ni de autocrítica.
Por este motivo, entiende que Canarias no se va a quedar al margen de lo que, a su juicio, es una pulsión de cambio político que se vive en todo el país y que, señala, la reciente convención del Partido Popular, celebrada en Valencia, ha puesto de manifiesto.
Navarro destaca la unión de todo el proyecto popular alrededor de la figura de su secretario general, Pablo Casado, incluyendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que la presidenta del PP canario evita dar mayor protagonismo que a Casado, no sin dejar de señalar su liderazgo en la capital de España.
“Había ilusión y salimos de allí con ganas de trabajar”, afirma Navarro, que señala que ha podido observar que “se palpa que se quiere un cambio de gobierno, es algo que la gente tiene clarísimo, y Canarias no se va a quedar atrás”.
Gestión de la crisis de la covid-19
Es muy crítica con la gestión del ejecutivo de Ángel Víctor Torres, pues considera que no ha sido lo suficientemente efectivo en la gestión de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19. Recuerda que su partido pidió ayudas directas “desde el primer minuto” y destaca que no todas las que se han aprobado han llegado a los bolsillos de las personas más necesitadas y empresas. Aparte de estas ayudas, considera necesario implementar una bajada de impuestos para reactivar la economía y estimular el consumo, así como buscar nuevos nichos de negocio.
Fracaso en Derechos Sociales
Especialmente dura es con la evaluación de la actuación de la Consejería de Derechos Sociales que dirige Noemí Santana, de Unidas Podemos. Recuerda que Canarias ocupa el último lugar en atención a la dependencia, la discapacidad, así como el primer puesto en pobreza severa. A esto se suma,”los escándalos con los menores inmigrantes no acompañados”.
Plan especial de La Palma
Sobre el desarrollo de un plan especial para la isla de La Palma, Navarro señala su escepticismo por la experiencia de catástrofes anteriores, como la del temporal Filomena, en la que, dice, los afectados “no han recibido un euro”, y el terremoto de Lorca, en el que se tardó más de diez años en recibir las ayudas.
Considera que si hay que cambiar la legislación, se cambie, pues una vez asegurada la vida de las personas, y las primeras ayudas de emergencia, “ahora es el momento de afrontar la reconstrucción”. Asegura que el PP va a apoyar todas las medidas de todas las administraciones.
“Magnífico” trabajo de la Televisión autonómica
Pone de relieve el buen hacer de la Televisión Canaria, de la que reconoce su “magnífico trabajo de informar puntualmente” de la erupción del volcán. No obstante, evita pronunciarse sobre el mejor modelo para la televisión autonómica hasta no conocer el informe que ha encargado el Parlamento. No obstante, apunta que su partido es más partidario de un modelo mixto.