Martín García Garzón: “Se ven signos de recuperación económica, pero aún son muy tímidos”

Martín García Garzón | ULL

Martín García Garzón | ULL

El presidente de Montesano señala que la pandemia afectó gravemente a la empresa, con pérdida de ventas y caída de precios.

El presidente de Montesano, Martín García Garzón,  afirma que en los últimos meses se han comenzado a ver signos de recuperación económica, aunque matiza que estos aún son “muy tímidos”.

Asegura que la pandemia de la covid-19 ha afectado a la empresa de una forma sustancial, tanto en Canarias como en la Península: “Ha habido un parón y una bajada de precios, y en Canarias bajó la venta debido al cierre de la hostelería y la restauración”. Señala que, a partir del mes de agosto, los dos recintos hoteleros en los que participa la empresa, han comenzado a observar buenas cifras de ocupación.

Un ejercicio con pérdidas

La empresa cuenta con 230 empleados en Canarias, algunos de los cuales se acogieron al ERTE del que ya han comenzado a salir. El resultado es un ejercicio con pérdidas en el que, además, no se han acogido al paquete de ayudas extraordinarias de 1144 millones de euros por no llegar al 30% de pérdidas, aunque perdieron en torno a un 27-28%.

Una larga vida profesional

A lo largo de la entrevista, García Garzón, de 83 años de edad, hace un extenso repaso a su vida profesional, incluyendo los rumores sobre la posible compra del diario El Día, algo que nunca llegó a interesarle “aunque se comentó”.