Virginia Ávila, directora de la fundación Dinosol, muestra el compromiso de la empresa canaria con los más desfavorecidos.
Más de 13.000 personas se han beneficiado del programa Alimentos con vida puesto en marcha hace dos años por la Fundación Dinosol y cuyo cometido es que no se desperdicie ningún producto que esté en perfectas condiciones para su consumo, según indica la responsable del departamento, Virginia Ávila.
En total, se ha conseguido distribuir 896 toneladas de alimentos a las 31 entidades colaboradoras de cinco islas desde que arrancó el programa hace dos años. Asimismo, otras 91 familias se han beneficiado del programa de ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Ávila indica que, además, se ha trabajado para detectar el talento en esas personas en riesgo y dos de ellas ya han conseguido un trabajo indefinido en Hiperdino.
Tiendas Accesibles
Su proyecto más reciente es el de Tiendas Accesibles, que quiere responder a la alta cantidad de personas que padecen autismo u otras dolencias que no pueden les permiten ir solas a comprar. Con la colaboración de la Fundación Caixa y Aspercan, inauguraron el pasado mes de febrero en Playa Honda (Lanzarote) la primera tienda habilitada.
Así se convirtieron en la primera cadena española en la instalación de pictogramas. Desde entonces se han inscrito ocho tiendas más: cinco en Gran Canaria y tres en Tenerife. Y la próxima semana llega a Fuerteventura y La Palma