La candidata al parlamento por Coalición Canaria afirma que su partido tiene un modelo de isla «y sabemos cómo implementar políticas a corto y medio plazo».
La candidata al parlamento por Coalición Canaria en la isla de Lanzarote, Migdalia Machín, tiene «buenas sensaciones» de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, porque está convencida de que «la gente quiere cambio».
Afirma que su partido tiene «un modelo de isla» para Lanzarote y los conocimientos para implementar políticas a corto y medio plazo, sustituyendo «un gobierno de titulares», como el que, a su juicio, ha habido en este mandato del Cabildo de la mano del PSOE, «por otro gobierno basado en los planes».
Espera tener que firmar los mínimos pactos posibles, porque se presentan a las elecciones para ganarlas, pero en caso de no obtener la mayoría absoluta «habrá que tender puentes para alcanzar acuerdos».
Pasividad ante la inmigración
Machín es particularmente crítica con la gestión de la inmigración en el albergue de La Santa, donde se han producido algunas peleas entre migrantes. Señala que la instalación no se creó para ese fin y lo que ha hecho el PSOE es «mirar para otro lado»: «Nos vendieron como una panacea la coincidencia de color político en el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España y eso no ha servido para arreglar un asunto estructural» en el que se requiere mayor número de efectivos.