El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Agrupación Socialista de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, confesó sentirse "hecho polvo" al recibir en directo la noticia del accidente cardiovascular sufrido por el consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Sebastián Franquis.
Pérez del Pino describió a Franquis como una persona que vive la política "con pasión y dedicación". Afirma que no sólo se trata del "amigo", sino de una persona "de valor político altísimo, la persona que tal vez tiene mayor valor para mí". Poco antes de conocer la noticia, el dirigente socialista desmentía que Franquis lo hubiese "puesto" al frente de la agrupación socialista y defendía su apoyo por ser ambas, personas que comparten una misma visión política en el seno del PSOE.
"Cosas que no me competen"
Pérez del Pino había sido invitado a El Espejo Canario para hablar del pacto de gobierno que los socialistas mantienen con Nueva Canarias y Unidas Podemos en el Cabildo de Gran Canaria. A ese respecto dijo que un gobierno de coalición no es un gobierno de sumisión: "Tenemos líneas de coincidencia y asuntos en los que tenemos que llegar a acuerdos". Afirma que los nacionalistas "unos días se ponen un traje y otros días otros, unos días son de izquierdas y otros de derechas". No obstante, evitó pronunciarse en "cosas que no me competen", como el pacto entre Nueva Canarias y Coalición Canaria.
Justamente antes de interrumpirse abruptamente la entrevista, Pérez del Pino se refirió a los problemas de movilidad en Gran Canaria. Aseguró que la solución no pasa por incrementar los carriles sino por insistir en el uso del transporte público a través de medidas de concienciación.