La que fuera concejala de la capital grancanaria confirma que varios partidos le han ofrecido volver a la política local.
“Me lo han propuesto varios partidos” y “estoy pensándolo”, manifestó ante nuestros micrófonos Nardy Barrios. Quien fuera edil popular en Las Palmas de Gran Canaria se declaró primero, sorprendida, y luego, ilusionada por las ofertas. Si bien recalcó que lleva seis años fuera de la política, en varios proyectos (televisión, asociación de mujeres profesionales, despacho de abogados), dijo guardar “un buen recuerdo” y encantarle la política. Barrios declaró que hay que trabajar para sacar a la capital adelante porque “esta ciudad lo necesita”.
“Las Palmas de Gran Canaria tiene muchas asignaturas pendientes”
Para Nardy, el económico es el principal problema de la capital grancanaria, tanto para las familias con dificultades y miembros desempleados, como para el pequeño empresario. “Los autónomos están muy mal”, enfatizó.
El segundo obstáculo de la ciudad es que, en efecto, requiere una renovación pero, a juicio de la política, “no puede haber tanta obra” dadas las complicaciones de circulación que se generan. Tampoco olvidó demandar más inversión en formación para que la juventud capitalina pueda lidiar con el paro. En definitiva, zanjó que la ciudad “tiene muchas asignaturas pendientes”.
“Fui perseguida por Soria”
Hablando de su pasado político y de la posibilidad de que publique una autobiografía, Nardy Barrios lamentó su salida del Partido Popular. “Me fui perseguida por Soria por haber denunciado la corrupción”, afirmó en nuestros estudios que le había confesado a Pablo Casado el pasado fin de semana, cuando el actual líder del PP visitó Canarias. Barrios se refiere a aquella época como un momento “muy triste, doloroso y desagradable” en el que se sufrió mobbing y sintió que se convertía en la enemiga del PP, un partido al que tanto había querido.
“No soy feminista, soy femenina”
Así de tajante se mostró Nardy Barrios, presidenta de Charter 100 Gran Canaria, un lobby que entiende que el hombre no es el enemigo de la mujer, sino que hay que contar con él para luchar cambiar el sistsema, y que hay que apoyar el talento de las mujeres y luchar por sus derechos.