El presidente de la Agrupación Herreña Independiente y diputado regional, Narvay Quintero, asegura que este puede ser el momento "más complicado" de los cuarenta años de historia del partido. Afirma ser consciente de los los errores cometidos, el más importante de los cuales es el de haber descuidado la atención a los militantes y simpatizantes.
Señala que durante los años en que estuvieron al frente del gobierno de la isla tuvieron que afrontar una importante crisis, con altos niveles de paro, despoblación, pérdida del número de turistas y destrucción de empresas: "Anímicamente, la isla estaba en crisis". Asegura que en ese momento se enfrascaron en combatir esa situación y que lograron recuperar la cifra de empresas y las turísticas, devolviendo la ilusión a la isla. Sin embargo, señala que descuidaron "el partido, los simpatizantes y el día a día".
Señala que el objetivo es volver a recuperar "la ilusión y la confianza" de los electores de El Hierro como "un partido referente". Para ello, destaca la colaboración del expresidente del partido, Tomás Padrón, que en estos meses ha tenido un papel "determinante".
Un acuerdo nacionalista al 85%
Por otra parte, Quintero defiende el pacto electoral entre Coalición Canaria y Nueva Canarias, "un acuerdo importante porque supone sentarse a dialogar". Asegura que eso es lo que nos pide la sociedad canaria y señala que entre los dos partidos existe un acuerdo programático cercano al 85%, "aunque en el Parlamento canario parece que es mayor" el desacuerdo.
Recursos del FDCAN y el IGIC
Sobre la petición del Gobierno canario de reestructurar el reparto de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y del aumento de 0,5 punto del IGIC, Quintero señala que su partido apoya al Gobierno en la necesidad de incrementar el gasto social, pero considera que los fondos deben salir de la exigencia al Gobierno central para que permita usar el superávit autonómico.
El que fuera consejero de Agricultura y Pesca del Ejecutivo canario desmiente la afirmación del actual Ejecutivo sobre que no haya proyectos presentados y preparados para el convenio de obras hidráulicas. Recuerda que fue un diputado socialista el que afirmó en el Parlamento que Tenerife tenía 60 millones para licitar y el propio Quintero señala que también hay obras preparadas en La Gomera y Gran Canaria.