La diputada del PSOE en el Parlamento de Canarias reflexiona sobre la actividad política y la «cultura del fango», afirmando que lo que «más rabia» le da es que «seamos tan gansos y no confirmemos las informaciones».
La diputada del PSOE en el Parlamento de Canarias, Nayra Alemán, afirma que no siempre que se critica a una política es por el hecho de ser mujer. A este respecto, recuerda el caso de la legislatura pasada en la que una diputada denunció un trato diferente por ser mujer, «pero a lo mejor no era una crítica por eso, sino por no estar preparada».
Afirma que, en su caso, nunca se ha sentido acosada por el ex vicepresidente del Gobierno canario Román Rodríguez, que ha sido denunciado por la anterior consejera de Sanidad, Teresa Cruz: «Tendrá sus razones para decir que sintió acoso».
La época del fango
Alemán reflexiona sobre la situación política actual y lamenta que las nuevas generaciones que se están incorporando a la vida pública crean que «siempre todo ha sido así». De esta manera, pueden hablar del dictador Francisco Franco diciendo que en esos tiempos se vivía mejor: «Una se cansa, pero hay que seguir explicándolo».
Asegura que lo que más rabia le da es que algunas personas sean «tan gansas» que prefieran lanzar bulos por las redes sociales antes que confirmar las informaciones. Considera que es algo que se viene fraguando desde hace mucho tiempo, hasta llegar a una situación en la que muchos youtubers gozan de más credibilidad que los periodistas.
Pasión por la música y el teatro
La diputada habla de su actividad en el campo de la música y del teatro, una pasión que ha mantenido hasta ahora, y que le permite recitar, en directo, un fragmento del monólogo de Segismundo de La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca.