Luis Alberto Campos, número dos al Parlamento por Gran Canaria no descarta que pudieran obtener su primer representante en la isla de Tenerife.
El número dos al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Luis Alberto Campos, considera que su partido tiene prácticamente asegurados seis diputados y aún podría aspirar a otro más por la isla de Tenerife.
Indica que su programa para la campaña electoral ha sido consolidar lo que ya tienen y crecer allí donde se pueda. Por ese motivo, no descarta la posibilidad de un cuarto diputado por Gran Canaria, gracias al incremento del apoyo en la zona norte de la isla, que se sumaría al puesto «seguro» de Román Rodríguez en la lista regional.
Apoyo en las islas occidentales
Asimismo, considera que es factible conseguir un diputado en Fuerteventura y otro en Lanzarote, con opciones de sumar uno en Tenerife, pero reconoce que es donde más difícil lo tienen, «pero hace cuatro años era impensable»
Sobre el acuerdo con la Agrupación Herreña Independiente, señala que con independencia de lo que pueda suceder, lo cierto es que el voto de ese diputado no estará mecánicamente vinculado a Coalición Canaria.
Balance de cuatro años
Sobre el balance de los cuatro años de gobierno, Campos indica que su partido ha sido crítico con algunas áreas del ejecutivo, pero apunta que no es menos cierto que les ha tocado vivir la peor etapa imaginable, con la pandemia de la covid-19 «que fue de auténtica ciencia ficción». En general, hace un balance muy positivo de estos cuatro años.
Sin caídas espectaculares
Respecto de los posibles resultados electorales, vaticina peores resultados para Coalición Canaria, sobre todo en Gran Canaria y con posible sorpasso por parte del PP, pero considera que no habrá grandes sorpresas ni caídas espectaculares.