Oswaldo Betancort aboga por un pacto CC-PP-NC en el Gobierno de Canarias

Oswaldo Betancort vaticina que el acuerdo entre Coalición Canaria y Nueva Canarias para concurrir a las próximas elecciones generales no será un pacto "puntual", sino que se extenderá más allá, "porque no hay motivos para volver a pelearnos". Tal es así que ve factible la posibilidad de un nuevo pacto para el Gobierno de Canarias entre su partido, NC y el Partido Popular, incluso con Román Rodríguez, de NC, como presidente del Ejecutivo. 

Sobre este pacto, afirma entender y no entender las críticas del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de Nueva Canarias. Señala, que la parte que entiende es que Morales ve más allá del 10 de noviembre, "pues si estos pactan, su puesto peligra y está sacando las garras". Asegura que esto demuestra que Morales "no es un tío de partido, sino un independentista o un insularista". 

Modelo turístico obsoleto

Sobre el impacto de la quiebra de Thomas Cook en el turismo de la isla, Brito considera que el sector está en manos de de turoperadores, "un modo obsoleto, porque el low cost ha entrado de forma agresiva". Señala que lo del turoperador británico se venía venir  viendo las auditorías de los últimos diez años. Señala que es preciso seguir trabajando en la conectividad de los aeropuertos canarios, algo "fundamental" para asegurar la llegada de turistas.

Las carencias de Teguise

Sobre la presencia de un solo policía local en la isla de La Graciosa, recuerda que ha sido lo "normal" durante toda la etapa democrática. Ahora se ha solicitado a la Delegación del Gobierno que contribuya a prestar servicios de seguridad en la isla atendiendo al "hecho insular" y aunque no se cumplan los ratios de habitantes para tener más agentes. Recuerda que la octava isla tiene necesidades son superiores a las de otros municipios: "Hay que buscar la cofinanciación".

Igualmente, le preocupan asuntos que afectan a su municipio, como que la Escuela de Enfermería no pueda prestar las prácticas para sus 50 alumnos. A este respecto, afirma haber mantenido una reunión con la Universidad para solucionarlo. Asimismo, confirma haber iniciado las gestiones para resolver el problema de los barracones escolares, pues con el dinero que se gasta el Gobierno canario en su mantenimiento se podrían construir "dos colegios": "Se necesitan soluciones, que pasan por una partida en los presupuestos del Gobierno de Canarias".