El asesor laboral cumple setenta años y rememora los cincuenta que ha dedicado a la actividad jurídica.
El asesor laboral Paco Rodríguez, colaborador habitual de El Espejo Canario, cumple estos días setenta años y lo hace con un exhaustivo repaso a lo que ha sido su actividad durante los últimos cincuenta: “defender al débil frente al poderoso”.
La justicia “del hambre”
Señala que la justicia social es la justicia “del hambre” pues se ocupa del día a día de las personas, de los despidos, de los problemas de la jubilación, del cobro de salarios atrasados: “Muchas personas dependen de una sentencia para poder comer”. A este respecto, valora la actividad de todos los operadores judiciales, porque “realizan una labor importantísima, solo tenemos que imaginar qué sería de los pobres si no hubiera justicia”.
Si es lenta, no es justicia
Por ese motivo, considera que el primer problema de la justicia es su lentitud, algo que se produce porque a un juez se le pide que tramite miles de asuntos, algo materialmente imposible.
La solución, señala Rodríguez, es que se permita que los propios jueces elijan a su órgano de gobierno, el Consejo General del Poder Judicial, e invertir el dinero necesario para crear los puestos judiciales que se necesitan.