Miguel Ángel Tamarit, vicepresidente de Pegasus Aero Group, destaca las potencialidades del Parque Tecnológico de Fuerteventura.
El Parque Tecnológico de Fuerteventura avanza «a pasos de gigante» para convertirse en una referencia mundial en la formación de técnicos de alta capacitación, según apunta Miguel Ángel Tamarit, vicepresidente de Pegasus Aero Group.
Pegasus Aero Group es una empresa de cincuenta y siete años de vida especializada en las operaciones aéreas, el mantenimiento de aeronaves, la formación de pilotos de helicópteros y mecánicos y la gestión de un centro de simulación de incendios forestales, único en el mundo.
Socio estratégico del Gobierno canario
Actualmente, y en conjunción con otras entidades, tienen un contrato por el que se convierten en socios estratégicos del Gobierno de Canarias en el análisis de datos que permitan la protección de la biodiversidad y gestión de incendios a partir del análisis de datos e imágenes obtenidos en vuelos de aeronaves no tripuladas.
Se trata, señala Tamarit, de la creación del centro de control de datos, que permitirá la validación y certificación de los distintos agentes que intervienen en las emergencias a través de drones de corto y largo alcance, así como los dispositivos que procesan los datos. Constituye un proyecto pionero a nivel de toda España.