El candidato del PSOE al Senado por Tenerife afirma que los socialistas ganan al PP en gestión económica «por goleada».
El candidato del PSOE al Senado por Tenerife, Pedro Martín, afirma que en las elecciones del próximo domingo 23 de julio, la ciudadanía española se juega «muchísimo», porque los partidos de la derecha vuelven a poner sobre la mesa propuestas de exclusión de los que no viven o piensan igual, «algo que ya se creía superado», así como la censura de obras de teatro o la visión centralista de un partido, como, Vox «que influye mucho sobre el PP».
Ganar «por goleada» en gestión económica
Señala que, además de esta cuestión, está la de ciertas visiones falsas, como la de que el PP pueda presumir de gestión económica, «cuando le hemos ganado por goleada», mejorando las pensiones, haciendo crecer los datos de empleo y registrando récords en afiliación a la seguridad social.
Reconoce que en la actual legislatura ha habido errores, como la de la Ley del Sólo Sï es Sí, en la que no se supo gestionar a tiempo los errores, pero recuerda que el PSOE no tuvo ningún complejo en pactar con el PP una reforma. Asimismo, apunta que no se ha explicado bien la ley de vivienda y los beneficios que tiene para la ciudadanía.
Abrir el espectro de los pactos
Sobre las perspectivas electorales de su partido, Martín recuerda que el PSOE ganó las elecciones en Tenerife, tanto al Cabildo como en los grandes municipios, y aventaja a Coalición Canaria en un amplio número de municipios.
No obstante, Martín pone de relieve las dificultades para obtener mayorías absolutas en Canarias, por lo que considera que es necesario abrir el espectro de partidos con los que pueden pactar los socialistas.
Afirma que pueden formar gobiernos con Coalición Canaria en muchas instituciones, «pero esa no debe ser la única opción». Señala que también se puede gobernar con partidos a la izquierda e, incluso, con el PP, «pero en torno a programas». Cree que deberían abrir más el espectro «porque si no quedamos obligados a pactar con Coalición Canaria sí o sí».
«Ni que yo fuera de Burundi»
Sobre el debate de la «canariedad» de los candidatos y candidatas de las islas, Martín afirma que Coalición Canaria, «a falta de mejores argumentos», saca la bandera de la canariedad «como si yo fuera de Burundi».
Afirma que no recuerda a ministros de ese partido que hayan tomado las riendas de un sector importante para las islas, como ahora lo hace Héctor Gómez al frente de Turismo: «Que no nos hablen de canariedad».