El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria se enorgullece de los mejores datos turísticos de la historia de la ciudad.
El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, está convencido de que la ciudadanía valorará en las próximas elecciones del 28 de mayo el trabajo que se ha realizado durante este mandato y, sobre todo, «el modelo de ciudad que se ha proyectado».
Una apuesta con riesgos
«La gente valora la orientación de lo que se ha hecho, el proyecto de ciudad, el modelo que hemos proyectado», afirma Quevedo, que señala que era una apuesta con riesgos, como sucedió con las primeras protestas por los carriles bici «y hoy somos un referente». Lo mismo ha sucedido, a su juicio, con el proyecto de la metroguagua «que ya ha transformado la ciudad».
Además, indica que la ciudad vive el mejor momento de su historia en cuanto al turismo, sector en el que se han recuperado los hoteles de ciudad con modelos «notables», así como se ha procedido a la recuperación del patrimonio, como el Hotel Santa Catalina y lo que será la renovación del Pueblo Canario.
La maraña burocrática
Como reto para el próximo mandato, señala la necesidad de dimensionar la administración pública del Ayuntamiento, que conforma uno de los diez ejes de su programa. Afirma que este mandato ha sido «un milagro» ante la maraña burocrática, y un «drama» en cuanto a recursos humanos.
Asimismo, señala que la limpieza ha sido «un problemón», pero entiende que ya se ha superado lo peor, motivado por los modelos de contratación de mandatos anteriores y se está ya en la senda de su solución.
Crecimiento y unidad nacionalista
Está convencido de que su partido va a crecer en las próximas elecciones y que superará a Podemos, «lo que quiere decir que la gente valora la persistencia en tener un proyecto, que no es política de temporada».
De lo que no está tan convencido es de la confluencia nacionalista, porque para ello basta ver «los andares de la perrita». No reconoce nacionalismo ni progresismo en los líderes de Coalición Canaria Ana Oramas o Fernando Clavijo y, de este último, pone de relieve su «hostilidad manifiesta desde el primer minuto».