Fernando Sabaté, portavoz en el Cabildo de Tenerife, declara que se trata de mantener la estabilidad de los 120 trabajadores.
Sabaté considera que si no existieran casinos, "no nos hubiésemos puesto a crearlos", pero como ya existen en la isla de Tenerife y son de titularidad el Cabildo, lo "mejor" es que no se privaticen para asegurar para las arcas públicas los ingresos que generan y para garantizar la estabilidad y las condiciones laborales de los trabajadores.
Considera que esta actividad no es "del mayor agrado" porque suelen ser actividades relacionadas con el "blanqueo de dinero", pero una vez que ya existen considera que serían más fáciles de controlar por parte de las administraciones públicas.
Problemas de movilidad
Respecto de los problemas de movilidad en la isla de Tenerife, Sabaté señala que se ha perdido "mucho tiempo y algún dinero en la obsesión de que la solución eran los trenes, los cuales eran económicamente inviables" pues, a su juicio, supondría unos 3.600 millones de euros para las arcas públicas. Considera que deberían tomarse varias medidas de forma simultánea, como abaratar los transportes, crear carriles bus-vao, y mejorar los accesos a las poblaciones.