El presidente del PP de Gran Canaria asegura que se encargará de conseguir el perfil más adecuado para encabezar la lista a la corporación insular.
El presidente del PP de Gran Canaria y diputado en el Parlamento de Canarias, Poli Suárez, asegura que, en ningún caso, será un obstáculo para encontrar al mejor candidato para encabezar la lista al Cabildo de Gran Canaria.
Señala que nunca se ha apegado a los cargos, como demuestra su marcha de la alcaldía de Moya, tras dos años al frente, y sin que se le hubiese prometido ningún otro cargo. Entiende que su primera obligación como secretario general en Gran Canaria es buscar a los mejores candidatos, pues se tiene a sí mismo por una persona “de hacer equipo”. A este respecto, afirma sentirse cómodo en su trabajo en el Parlamento, donde considera que puede desarrollar su vocación para el diálogo y el consenso. Recuerda que una buena parte de las propuestas del PP se aprueban por unanimidad.
“Muy mal” en inmigración
Poli Suárez es muy crítico con la política migratoria en España y en Canarias: “Se está haciendo muy mal”, señala, como a su juicio se demuestra en el incremento de la llegada de inmigrantes, la inseguridad en algunas zonas y las personas que pierden su vida en el mal.
Achaca esta situación a la “dejadez” del gobierno de Pedro Sánchez que, considera, no está llevando a cabo una política seria en inmigración ni en materia de control de las fronteras ni desarrollando convenios con los países de los que proceden los inmigrantes: “Canarias es un verso suelto en la política migratoria de Pedro Sánchez”.
No cree que la solución a estos problemas provenga de los gobiernos de izquierda, por su “efecto llamada” sobre la inmigración, ni de discursos como los de Vox que, en su opinión, generan más división, alientan la xenofobia y empeoran la situación de los inmigrantes. En su opinión, lo que deben ponerse sobre la mesa propuestas serias, realistas y “que se puedan llevar a cabo”.
Entre estas propuestas destaca la necesidad de la solidaridad de las demás comunidades autónomas, algo que debe hacerse a través de la convocatoria de una conferencia de presidentes, un instrumento que ha obviado Pedro Sánchez: “Estamos ante una dejadez del gobierno de la nación”.
La dirección regional
Llama a esperar al congreso para elegir la secretaría del partido en Canarias y evitar poner “la carreta antes que los bueyes”. Afirma que su relación es buena con Manuel Domínguez, que se perfila como candidato, aunque recalca que él aún no se ha postulado: “En ningún momento se ha dirigido a mí para decirme que lo quiere ser”.