Ricardo Martín, responsable de operaciones terrestres de la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, nos detalla las importantes funciones que realizan para garantizar la seguridad.
La seguridad en el Puerto de Las Palmas y de todos los muelles depende de la Policía Portuaria, una entidad bajo la dirección de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y que se encarga de la supervisión constante del buen funcionamiento de la infraestructura.
150 agentes para la provincia
Ricardo Martín, responsable de operaciones terrestres de la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, señala que el cuerpo está compuesto, actualmente, por unos 150 agentes, de los cuales 90 prestan sus servicios en Gran Canaria.
Considera que siempre se necesita más personal, sobre todo para llevar a cabo otros proyectos que pueden ser muy interesantes para el puerto, pero indica que, con respecto a otros años, actualmente se está en el nivel apropiado para cubrir los tres turnos.
A este respecto, se muestra muy satisfecho de los resultados del último control de calidad al que han sido sometidos por parte de la Unión Europea, que ha corroborado que se está en el camino correcto.
Labores de la Policía Portuaria
La policía portuaria se encarga del control del acceso a las distintas zonas portuarias, realiza labores de patrullaje, y vigila por el respeto al medio ambiente. Sus actuaciones habituales tienen que ver con pequeños robos, los cuales se han reducido en los últimos años.