Sergio Prieto, lead designer de la compañía, señala que Canarias aún no es una potencia en el sector de videojuegos, pero apunta que sí se están poniendo las bases para que lo sea.
El sector de los videojuegos es uno de los que presentan mayor dinamismo en la estrategia de diversificación de la economía canaria, como lo demuestra el caso de Quantum Box Games, una empresa ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.
La empresa ha participado este año en ferias asiáticas de la mano de Proexca, como el Tokyo Game Show. Sergio Prieto, lead designer en Quantum Box Games, señala que gracias a la ayuda de la empresa de promoción exterior pudieron participar en un evento de esta importancia.
«Es cuestión de tiempo que vaya creciendo»
Señala que Canarias aún no es una potencia en el sector de videojuegos, pero apunta que sí se están poniendo las bases para que lo sea, particularmente gracias al esfuerzo de las administraciones: «Es cuestión de tiempo que vaya creciendo».
Afirma haberse sentido muy sorprendido por la profesionalidad de los canarios con los que ha podido trabajar a pesar de la «falta de estrés» que se nota en la vida de las islas.