La cantante, criada en Las Palmas de Gran Canaria y con orígenes españoles, liberianos, nigerianos y ghaneses, afirma que la ciudad ha sufrido una evolución "brutal" gracias a la variedad de la oferta cultural.
La cantante Raquel Amegashie, que participa en el programa Cultura en Acción de Las Palmas de Gran Canaria, afirma que es “maravilloso” poder trabajar en su propia tierra. A este respecto, señala que la ciudad ha tenido en los últimos años una evolución “brutal”, pues antes era necesario salir fuera para tener posibilidades. Sin embargo, son ahora los de afuera los que se sorprenden de la importante oferta cultural de Canarias: “Aquí me han dado muchas oportunidades de hacer cosas grandes”.
‘Intímate’
La artista, criada en Las Palmas de Gran Canaria y con orígenes españoles, liberianos, nigerianos y ghaneses, traslada su propia identidad a una propuesta musical mestiza, variada y heterogénea. Cantante, letrista y compositora, Amegashie ya ha despuntado en los escenarios de icónicas salas madrileñas como El Búho Real, Contraclub, El Rincón del arte nuevo o Café Galdós, junto al guitarrista Edu Urquiza. Un periplo que completó con apenas 20 años de edad, antes de viajar a Berlín para componer junto al productor Chris Schmelzer los temas ‘Keep on breathing’ y ‘Silly boy’.
La cantante regresó a Canarias en 2017, año desde el que ha ampliado sus registros participando en citas como el WOMAD, las Monkey Nights del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria o el Canarias Jazz & Más, entre otras.
Colaboraciones como la protagonizada con Nayaband o proyectos pedagógicos diversos completan el currículum de una artista emergente, que ya ha firmado su primer álbum: ‘Intímate’. Un disco en el que combina Neo Soul, canción francesa, Funk y canción de autor.