El vicepresidente de Asinca lamenta la oportunidad perdida en la introducción del gas y llama a no poner más obstáculos en Canarias que en otros territorios.
El vicepresidente de Asinca, Raúl García, afirma que si algo ha demostrado la pandemia de la covid-19 es la necesidad de garantizar el suministro industrial en Canarias, por lo que entiende que es necesario, hoy más que nunca, apostar por el desarrollo de este sector mediante el apoyo decidido de las administraciones públicas.
García indica que, sin estas ayudas, no solo se pierden las posibilidades de suministro, sino también el empleo de más de 40.000 familias. Y no se trata de medidas difíciles de tomar, pues muchas de las que son necesarias, como han expresado en una reunión con el Gobierno canario, están en consonancia con lo que dicta la Unión Europea. Asimismo, llama a no ser más restrictivos con las normas de distribución en Canarias que en otros territorios “y a no ponernos mayores obstáculos”.
Oportunidad perdida
Lamenta la oportunidad que se ha perdido para la introducción del gas industrial en Canarias, que es el combustible más económico y cuya ausencia pone al sector “en una situación de desventaja”. Considera que el debate del gas se ha tramitado por los cauces de su politización y entiende que si los argumentos se hubiesen mantenido en la senda de los costes-beneficios el apoyo hubiese sido unánime.