El consejero directivo de Riu para la Zona Atlántica, Félix Casado, recuerda que los hoteles han abierto sus puertas “a pérdidas”.
Hotel Riu Gran Canaria fue el primero de la cadena en abrir sus puertas en Canarias el pasado 19 de junio. Hoy 26 de junio han hecho lo propio Riu Palace Maspalomas y Riu Palace Tres Islas (Fuerteventura). A principios de julio se suman nuevos establecimientos también en Tenerife y Lanzarote.
El consejero directivo de Riu para la Zona Atlántica, Félix Casado, explica que los hoteles abren sus puertas “a pérdidas”, con ocupaciones que oscilan entre el 10 y el 20%. La realidad post covid implica además que no se puedan ofertar todas las plazas alojativas pues para garantizar la seguridad la cadena prefiere limitar el número de plazas ofertadas.
De cara al verano Riu Hotels baraja para este verano, una vez que se reanuden ciertas conexiones aéreas internacionales, una ocupación que puede oscilar entre el 35 y el 50%, teniendo en cuenta que sólo ofertará un 60% de las plazas disponibles.