El jefe de producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo señala que la imagen de los puntos de restauración son «mejorables» y su renovación comenzará en la Montaña del Fuego.
El jefe de producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Román Méndez, afirma que Lanzarote tiene que defender sus sabores y ofrecerlos a los visitantes, mejorando la oferta actual y con orientación a poner de relieve los valores de la isla.
Su ocupación es ahora mejorar la imagen de los centros de restauración, algo que es «muy mejorable». Esto se tiene que armonizar con la continua atención a los visitantes, en momentos en que se sienten «sobrepasados» por la cantidad de personas que llegan «y a los cuales tenemos que dar algo especial y no solo pensar en facturar».
Volver a los sabores de siempre
Señala que su línea de trabajo pasa por recuperar los sabores antiguos y locales, «los de toda la vida». Considera que hoy prepondera la moda de determinadas ideas gastronómicas «y da lo mismo comer en un sitio que en otro, porque todo sabe lo mismo». Asimismo, entiende que hay que avanzar hacia la simplificación y trabajar «con nuestros sabores, mejorando las presentaciones».
Saborea Lanzarote
En este contexto, destaca la importancia de Saborea Lanzarote, un punto de inflexión «porque demuestra que la gente quiere participar y necesita un punto de referencia». Afirma que espacios de estas características demuestra la importancia que las personas dan a la gastronomía.