La directora del CIFP San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria señala la necesidad de que, en una coyuntura como la actual, todas las personas asuman la necesidad de la educación continua.
La directora del CIFP San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Delia Hernández, vaticina que muy pronto se comenzarán a ver en Canarias los beneficios de la nueva formación profesional, más orientada a la empleabilidad de los y las estudiantes.
El CIFP San Cristóbal es un centro integrado que, además de proporcionar formación profesional a través de las distintas familias orientadas a los sectores productivos, realiza labores de acreditación y acciones relacionadas relacionadas con el empleo.
A la vanguardia
Su directora, Rosa Delia Hernández, se siente orgullosa de la amplia variedad de familias formativas y la amplia posibilidad de contratación que en ellas se adquiere. Señala que la clave es la innovación, el compromiso del profesorado y la labor que desarrolla la Diección General de Formación Profesional, “que está a la vanguardia”. Señala que todo esto permite vivir un momento de cambio “que estamos aprovechando en Canarias y cuyos beneficios veremos muy pronto”.
La educación “no acaba nunca”
Anima a todas las personas, jóvenes y mayores, a entender que la formación “no acaba nunca” y que se puede compatibilizar con el trabajo: “Estamos viviendo un momento muy complejo y es muy importante estudiar” para no alejarse del mundo de la empresas y que las personas no se vean descolgadas en sus posibilidades de empleo.