El delegado del club de fútbol afirma que el número de abonados es similar al de la temporada anterior: "Es una afición que el gusta protestar pero es muy fiel".
Fontes señala que el delegado del club representa a éste en el ámbito administrativo y defiende los intereses del equipo: "Antiguamente era la persona que recibía a los árbitros y se relacionaba con ellos, pero hoy día, las tareas administrativas han aumentado y se ha profesionalizado la función del delegado del club". Asumió el cargo tras la jubilación de Benito Morales y señala que su referente como delegado es Merino González, "que creó los fundamentos dentro del club y nos inculcó valores como la disciplina, la seriedad y la estrategia de equipo".
Arbitraje y violencia
El hoy delegado de la UD Las Palmas fue árbitro durante trece años. Señala que entró en el arbitraje cuando era ya mayor: "Estando en Fuerteventura por motivos laborales, fui a ver un partido de fútbol de mi hijo y me digo que quiero ser árbitro. Me fui al Colegio de Fuerteventura y les dije que quería arbitrar. Me sugirieron que fuera a ver un partido con Miguel Morales, que era un árbitro de la isla, y fue tal el ambiente que viví que me empeñé en ser árbitro". Asegura que más que el poder, lo que le atrajo del arbitraje fue "el control de la situación". Abandonó el arbitraje en 2007 al asumir responsabilidad en la Televisión Canaria en un cargo que exigía presencia pública "y me pareció coherente saber elegir".
Fontes señala que la mayor parte de los problemas de la violencia en el fútbol vienen desde la grada, "no del campo". Por eso, señala, muchos equipos están tomando medidas para controlar la entrada de los padres a los entrenamientos.
Recuperar la ilusión
Fontes desmiente que la UD Las Palmas haya dado la espalda a la cantera: "Hemos hecho la pretemporada con nueve canteranos, y eso demuestra que no estamos dejando de lado la cantera". Además, afirma que la directiva ha apostado por la Ciudad Deportiva, "que va a enriquecer a la cantera". Recuerda que cosa distinta es que "las decisiones del entrenador gusten más o menos".
Señala que el objetivo de esta temporada es "trabajar mucho y recuperar la ilusión" porque "la pasada temporada no se hizo bien y hay que corregir los errores". Asegura que no se han perdido abonados: "Creo que estaremos mil arriba o abajo con respecto al año pasado. Es una afición a la que le gusta protestar, pero es muy fiel".
Televisión Canaria
Fontes fue director de producción durante ocho años bajo la dirección de Willy García. Cree que el modelo público de televisión es bueno "si hay un buen control del gasto". Señala que le ha venido preocupando que la televisión tuviera cada vez tenía menos audiencia: "La gente no sentía la televisión como suya". Valora la decisión del nuevo administrador único de comprar los derechos de los partidos de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, "porque el fútbol identifica mucho a la sociedad".