Desde que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pusiera en marcha, el 27 de marzo pasado, la web www.santacruzgestionacovid.com a través de la Sociedad de Desarrollo la página ha sido recibido más de 31.000 visitas. Una web diseñada para ofrecer respuesta sobre las principales cuestiones de desempleo, trabajadores por cuenta ajena, empresarios autónomos o pymes, así como recopilar información sobre las ayudas y trámites que se han puesto en marcha por el Gobierno Central, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento para paliar las consecuencias sociales y económicas que ha generado la expansión del COVID19.
Para la concejala Empleo, Promoción Económica, Cultura, Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio –“hemos tratado de ofrecer toda la ayuda y apoyo necesario en dos fases, en un primer lugar y como medida de urgencia hemos apoyado a las empresas durante la parada prácticamente total del principal tejido económico del municipio y en estos momentos en todo lo referente a la desescalada, en la que el comercio de Santa Cruz está reanudando su actividad de manera escolonada”.
Además de en esta página, las personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena, autónomos y pymes pueden consultar a través de las redes sociales de la propia Sociedad de Desarrollo, información práctica a través de pequeños mensajes sobre las dudas más frecuentes entre estos colectivos como por ejemplo qué hacer en caso de resultar afectados por un ERTE, cómo solicitar la prestación social por desempleo o los actuales plazos para el pago de impuestos.
Formación
En lo referente a la formación, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha, a través de la Sociedad de Desarrollo el proyecto “PFAE-GJ Enjoy Santa Cruz III”, un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, con el que una quincena de jóvenes inician su aprendizaje para obtener el certificado de profesionalidad de Nivel 3 en “Promoción turística local e información al visitante”.
La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio ha explicado que “esta formación se ha tenido que adaptar para poder cumplir con las obligaciones del estado de alarma, por ello se han comenzado con teleformación a través de classroom y con apoyo de mails y clases vía Skype”.
Recuperar la confianza
“A partir de ahora se trata de recuperar la confianza de los clientes, en general, de los comercios y de los restaurantes del municipio ofreciendo seguridad y garantías de que se está cumpliendo con las normas adecuadas de prevención”, añade Matilde Zambudio.