Gladys de León, concejal de cultura y Miguel Pérez, gestor cultural, nos ponen al día sobre la amplia oferta y los planes para la capital.
Santa Cruz de Tenerife quiere ser un referente en materia cultural, un empeño que comparten Gladys de León, concejal de cultura y Miguel Pérez, gestor cultural.
Ambos señalan la importancia del Teatro Guimerá en la vida cultural de la capital tinerfeña, aunque también ponen de relieve la necesidad de rejuvenecer el público, acercando las propuestas al público más joven. Señalan que «entre el reggaeton y el teatro clásico, hay muchos grises, como el teatro experimental».
De León es, además, partidaria de hacer más actividades en la calle, pero es sumamente costoso, por la seguridad y por la cantidad de permisos que hay que pedir. Considera pertinente abrir un debate sobre la necesidad de realizar algunos cambios en la normativa.
120 aniversario de la banda municipal
La concejal se siente satisfecha de las celebraciones del 120 aniversario de la Banda Municipal, que se materializa en conciertos gratuitos todos los jueves y que, en las últimas semanas, se han trasladado al Teatro Guimerá, «con un éxito rotundo»,
Más dinero para la cultura
La Concejalía de Cultura trabaja con unos seis millones de euros de presupuestos, pero dos millones van al capítulo de personal. De León afirma que se necesita más dinero y espera que le hagan caso en el futuro «para que Santa Cruz sea una ciudad cultural». Considera muy apropiada la cantidad de veinte millones de euros: «Estarían muy bien».